Tu empresa necesita una página web

¿Aún sin página web?

En esta primera entrada de blog, te voy a explicar de forma breve las razones por los que es importante que tu empresa tenga una página web corporativa. Actualmente la información pasa por delante de nosotros sin darnos cuenta, es común encontrar cientos de anuncios publicitarios, tanto en la calle, en la televisión o en Internet. Estos anuncios son un catálogo donde las empresas exponen sus servicios profesionales o productos donde el cliente pueda cubrir sus necesidades. Con tanta información expuesta ante nuestros ojos tanto de forma visual o auditiva, seguro que encuentras la empresa o marca que ofrece eso que estás buscando o te hace falta.

Y cuéntame, ¿qué harías si te encuentras con el anuncio de una nueva empresa que desconoces y estás interesado/a en sus servicios, o solamente necesitas más información y quieres conocerla a fondo?. Lo primero es abrir tu navegador, escribir su página web y echar un vistazo a lo que ofrece, ya que es la forma más rápida y cómoda de informarte sobre todo. Hoy en día, este gesto se ha convertido en una rutina que las personas que usamos Internet ya está tan metido en nuestro modo de vida que sería impensable el hecho de vivir sin conexión a Internet. Lo que te quiero decir con todo esto es que tu empresa o negocio necesita estar presente en Internet y que tus futuros clientes conozcan tanto tu empresa como los servicios que puedes ofrecer.

«Internet es el medio más rápido y cómodo de encontrar la información que necesitas»

Más visibilidad para tu empresa o negocio

Muchas veces veo que muchas empresas y negocios no están ubicadas ni en el mapa de Google y eso significa que estás perdiendo visibilidad en Internet y visitas de posibles clientes a tu página web. Corren tiempos en los que existe mucha competencia, y ya no sirve con abrir tu tienda y esperar a que vengan clientes, si quieres destacar ante el resto, lo tienes que hacer sí o sí de forma virtual. Tu portafolio es el mejor escaparate que puedes tener en la página de tu negocio, es decir, la mejor publicidad para tus visitas a través de Internet. Te pueden visitar desde cualquier parte, a cualquier hora y conocer tu audiencia incluso desde tu teléfono móvil. Los tiempos cambian y debes adaptarle a ello.

Transmite seriedad, profesionalidad y más seguridad a tu futuro cliente

En algunos casos se comienza la estrategia de marketing online a través de redes sociales de forma gratuita con un perfil en Facebook, uno en Twitter y otro en Instagram sin obtener el resultado deseado ya que se desconoce como empezar a ganar audiencia a través de las redes sociales. Lo primero es tener la página web bien estructurada, también tu empresa colocada en el mapa de Google a través de Google My Business y analizar tus visitas con Google Analytics. Después es interesante captar emails de posibles clientes a través de un pequeño formulario para crear campañas de Email Marketing y convertir tus visitas en posibles clientes. No basta con tener presencia online, sino tambien aportar prestigio a tu empresa, formalidad y una imagen más profesional para dar confianza a los futuros clientes que estén interesados en elegir nuestros productos o servicios.

«Tu página web debe transmitir confianza a tus visitantes»

Es la clave ante un cliente que esté dudando en adquirir ese servicio o producto que vendes. Los usuarios en Internet son desconfiados y necesitan cerciorarse de que tu empresa es de confianza y transmite seguridad a la hora de realizar una compra online. Y para conseguir eso debes tener una página web profesional que cumpla las expectativas.

Ahora imagina que eres el cliente y tienes dos empresas delante tuya; una que solo publica post en diferentes redes sociales y otra que tiene su propia página web, su propia marca corporativa, su pasarela de pago segura etc…¿Qué empresa te transmite más confianza?.

Diseño conforme a lo que quieres ofrecer

Tu página web es la representación de tu empresa en Internet, es la primera impresión que va a tener el cliente cuando te visita y no te conformes con ofrecer un diseño mediocre. A mi me gusta crear páginas web con diseños limpios y legibles, ya que es muy importante, para mí tener la confianza de un cliente es lo más primordial al ofrecer mis servicios.

Con todos estos detalles debemos tener varias cosas claras en nuestro proyecto web: la página web debe estar relacionada con el servicio que se va a ofrecer. Otro aspecto es ponérselo fácil al cliente gracias a un diseño sencillo e intuitivo, para ello tenemos que conocer nuestra audiencia, es decir, saber a quien va dirigido nuestro servicio y para ello es necesario saber los datos obtenidos de las métricas analizadas de la página web.

«Una página web dinámica debe estar en constante actualización y debes saber lo que el consumidor necesita»

En conclusión, tener una página web profesional es lo más importante para una empresa ya que supone ofrecer una imagen fiable y segura de nuestro proyecto en Internet. Y gracias a eso el cliente tendrá menos dudas a la hora de adquirir nuestro producto o servicio. Además la página web debe estar actualizándose frecuentemente, eso significa que estamos al día y conocemos lo que el consumidor necesita.

Ahora es el momento de ponerte manos a la obra para tener una y ver como evoluciona tu empresa en el mundo digital.
Tu empresa necesita una página web
Scroll hacia arriba